Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2012 12:00:00 AM

Entre el Islam y la oposición

La muerte de 16 soldados egipcios en el Sinaí, a manos de un comando desconocido, se convirtió en una papa caliente para el gobierno del islamista Mohamed Morsi.

La muerte de 16 soldados egipcios en el Sinaí, a manos de un comando desconocido, se convirtió en una papa caliente para el gobierno del islamista Mohamed Morsi. Se supone que una célula palestina atacó a los soldados y huyó a Israel, donde los agresores murieron a manos de efectivos de seguridad. Pero Morsi no pudo asistir al sepelio, pues miles de opositores, que recibieron a zapatazos a su primer ministro, acusan al régimen de apoyar al grupo Hamas, a quien atribuyen el ataque. Morsi dijo que este podía ser atribuido al Mossad israelí, pero el portavoz de Tel Aviv lo desmintió. El incidente mostró el equilibrio que deberá mantener el presidente, que dice gobernar para todos los egipcios pero siente la presión de sus correligionarios para respaldar a los grupos islamistas, especialmente en Palestina.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.