Home

Mundo

Artículo

. | Foto: .

VIDEO

“Eres de lo peor. Eres un burro, Mr. Danger”

Durante el tiempo que estuvo en el poder, Hugo Chávez pronunció algunas frases que no se olvidarán más. Aquí están las más sonoras.

6 de marzo de 2013

Como candidato presidencial, en 1998

- "Yo no soy el diablo". / "Cuba es una dictadura". / ¿Planes de nacionalización? "No, absolutamente ninguno".



En la posesión de 1999

"Juro delante de Dios, juro delante de la patria, juro delante de mi pueblo, sobre esta constitución moribunda, que impulsaré las transformaciones democráticas que sean necesarias".



Al expresidente de estadounidense George W. Bush

(En las Naciones Unidas en 2006) "Ayer estuvo aquí el diablo. En este mismo lugar, huele a azufre todavía".

"Si algún día se te va a ocurrir la locura de invadir Venezuela, te espero en esta sabana, Mr. Danger. Cobarde, asesino, genocida... Eres un alcohólico, eres un borracho, eres un inmoral. Eres de lo peor... un hombre enfermo psicológicamente. (...) Eres un burro, Mr. Danger".



Hablando sobre la revolución bolivariana

El 28 de julio de 2012, en su 58 cumpleaños: "El hombre del futuro se llama Chávez, porque además Chávez ya no soy yo, Chávez somos todos (...) Chávez es Miranda, es Venezuela, ya no soy yo". Un mes antes, el 27 de junio decía, en el transcurso de un acto militar: "Quien no es chavista no es venezolano".



Al exprimer ministro británico Tony Blair, en el 2006

"No sea sinvergüenza, no sea inmoral... ¡Váyase largo al cipote, señor Blair!".



España, en 2007

- Durante la XVIII Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile: Chávez llamó "fascista" al expresidente español José María Aznar, a lo que el rey Juan Carlos I respondió con la que se convirtió en frase más famosa de la reunión: "¿Por qué no te callas?". El día anterior, Chávez advertía con una canción mexicana: "No soy monedita de oro pa' caerle bien a todos".



Amenaza a la empresa Coca-cola, en 2011

- Y si la coca cola no quiere cumplir con la constitución y las leyes, bueno, ¡uno puede vivir sin Coca-Cola!


Al líder opositor Henrique Capriles, en 2012

- Una de mis tareas, majunche, perdón señor majunche, va a ser (...) quitarte la máscara, majunche, porque por más que te disfraces, tienes rabo de cochino, orejas de cochino, roncas como un cochino, entonces eres cochino.