Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2012 12:00:00 AM

¿Es sadomasoquista Ángela Merkel?

Polémica en la red por una caricatura en la que la canciller alemana se prepara para someter al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Quienes la conocen dicen que además de ser absolutamente brillante, la canciller alemana Ángela Merkel es una mujer muy fuerte. De hecho, sabe latín, habla inglés, alemán y con gran fluidez el ruso, lenguas que para ella no son duras sino de "enorme belleza".
 
Mientras otros ven dificultades, ella se muestra pragmática y no duda en la toma de decisiones. Sus biógrafos destacan su talante. Formada en los fríos jardines infantiles de la desaparecida Alemania del Este y luego con una adolescencia en el Partido Comunista y posteriormente con dos matrimonios –uno con un físico y otro con un químico- hoy no tiene tiempo para suspirar: es la mujer más poderosa del planeta. Una palabra, un simple gesto suyos repercuten de inmediato en las bolsas de valores del Viejo Continente, en particular, y del mundo, en general.
 
Ahora es protagonista en las redes sociales por la "relación" que mantiene con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy: lo tiene de rodillas. Tras el rescate a los bancos ibéricos por 100.000 millones de euros, la canciller indicó que se llegó a esta dramática situación por "las decisiones irresponsables" de los dirigentes españoles.
 
"En Berlín se ha extendido la voz de que la canciller Ángela Merkel lleva días o hasta semanas de muy mal ánimo. Su comparecencia del jueves ante la Cámara baja parlamentaria (Bundestag) no atajará el rumor: vestida de gris plomo y con cara de pocos amigos, la jefa del Gobierno alemán trazó con gesto duro las líneas rojas de su país ante la crisis europea", informó el jueves el diario El País.
 
Y lo que faltaba. La satírica revista El Jueves la dibujó en una pose sexual lista para sodomizar a un pasivo Rajoy. La caricatura sirvió para alimentar la imagen de dureza de la canciller alemana y de paso abrió una polémica en la red pues Facebook la prohibió. La misma revista hizo la denuncia en Twitter: "Vetan nuestra portada", clamaron.
 
Sin embargo, no solo Facebook censuró a El Jueves sino que Twitter siguió su ejemplo y puso un mensaje de advertencia antes de entrar en la imagen de Merkel fustigando a Rajoy. Esto porque por defecto la configuración multimedia oculta fotos y vídeos "que pueden contener material sensible".
 
Mientras algunos usuarios en la red se ríen y otros se preguntan "hasta cuándo la Merkel sodomizará" a los demás gobernantes europeos, ella guarda silencio y frunce el ceño: la situación económica no está para chistes. Y ella se toma las cosas en serio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.