Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/2014 11:30:00 AM

“Es un día trágico para Nicaragua”: Sergio Ramírez

El escritor nicaragüense se refirió al inicio de las obras preparatorias del Gran Canal de Nicaragua.

Con una ceremonia simbólica celebrada en el departamento sureño de Rivas, en el Pacífico, el gobierno nicaragüense y la firma china HKND Group, concesionaria del proyecto, dieron este lunes por inauguradas las obras preparatorias de la vía acuática, valorada en 50.000 millones de dólares,

"Hoy es un día trágico para Nicaragua, pues con el canal chino su soberanía se entrega una vez más a una potencia extranjera, como en el pasado", escribió el novelista, cuentista y exvicepresidente de Nicaragua (1985-1990), de 72 años, en su cuenta de Twitter.

Las obras preparatorias incluyen las carreteras de acceso a los lugares de excavación y de instalaciones necesarias para acometer el proyecto de la vía interoceánica, según el plan oficial.

El Gran Canal de Nicaragua está proyectado con 278 kilómetros de longitud, entre 230 y 520 metros de ancho y 30 metros de profundidad, incluyendo un tramo de 105 kilómetros en el Gran Lago de Nicaragua.

El gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, otorgó en junio de 2013 al HKND Group la concesión para la construcción y operación del Gran Canal de Nicaragua por un período de 50 años, prorrogables para otros 50.

Además de excavar el canal, HKND Group tiene previsto construir carreteras, dos puertos, un lago artificial, un aeropuerto, un complejo turístico, una zona de libre comercio, así como fábricas de acero y de concreto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.