Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2015 10:00:00 PM

Escala la amenaza entre Rusia y EE. UU.

Ante este panorama, los expertos coinciden en que las continuas provocaciones representan un riesgo que no debe perderse de vista.

La escalada de tensión entre las dos potencias nucleares del planeta, Estados Unidos y Rusia, adquirió nuevas dimensiones esta semana, luego de que ambos países anunciaron  el movimiento de gran armamento a la frontera de Rusia con los países del mar Báltico. Primero, Estados Unidos anunció el envío a los países del este de Europa de vehículos de combate, transportes de infantería y material bélico pesado para un contingente de hasta 5.000 soldados norteamericanos, con el evidente propósito de disuadir un posible ataque de Rusia. El Kremlin respondió anunciando que pondrá en funcionamiento a partir de este año su nuevo arsenal nuclear, que cuenta con más de 40 misiles intercontinentales capaces de superar los sistemas de defensa antimisiles más sofisticados. Ante este panorama, los expertos coinciden en que las continuas provocaciones, en una época donde el control de armamento no pasa por su mejor momento, representan un riesgo que no debe perderse de vista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.