Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2012 12:00:00 AM

Escalofriante ataque en el SeaWorld

El video, que sirve como prueba en un litigio contra el famoso parque, muestra las imágenes del ataque de una orca a un entrenador que pudo tener un desenlace fatal., 261805

Este miércoles se dio a conocer un video que muestra a la orca llamada Kasatka, una orca de aproximadamente tres toneladas, sumergiendo a su entrenador varias veces en un acoso que dura más de 10 minutos. El hechon ocurrió en 2006 durante una instalación del SeaWorld ubicado en San Diego, California.
 
Las imágenes se dieron a conocer a propósito del lanzamiento del libro 'Death at SeaWorld', (Muerte en SeaWorld), donde su autor, David Kirby, recopila otros casos de ataques que la opinión pública no ha conocido. El video sirve también como prueba para el litigio en curso que tiene el secretario de Trabajo de EE.UU. con ese parque quien ha denunciado que en el lugar se exponen irresponsablemente a sus entrenadores. 
 
No es la primera vez que el SeaWorld registra este tipo de escándalos. En 2010 la entrenadora Dawn Brancheu, de 40 años, resultó muerta después de que una orca la atacara en pleno show en Orlando.
 
Ken Peters, el entrenador agredido en el video, pudo liberarse tras forcejear varios minutos con la ballena y en un descuido nadó para salir de la piscina donde posteriormente fue asistido por el personal médico. Peters solo sufrió una fractura en su pie.

El SeaWorld ya se pronunció mediante un comunicado y dice que el video solo muestra "la compostura del entrenador y la correcta ejecución de un plan de emergencia lo cual ayudó a un resultado con lesiones menores". El debate en California se calienta.
 
Vea el video del ataque:
 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.