Home

Mundo

Artículo

Accidente de carro en Alemania.
Escalofriante hallazgo en residencia de inquilino moroso: autoridades explican | Foto: AP

MUNDO

Escalofriante hallazgo en residencia de inquilino moroso: autoridades explican

Los hechos ocurrieron en agosto de 2019, pero en Reino Unido volvieron a recordar uno de los hechos más extraños y tenebrosos que han ocurrido. Aún avanzan las investigaciones.

3 de diciembre de 2020

En el Reino Unido hay consternación luego de que se conocieran más detalles de la investigación de un tenebroso hecho que se registró en agosto de 2019 en la ciudad de Milton Keynes, entre Londres y Birmingham, y que parece haber sido sacada de una película de terror.

Resulta que las autoridades de la zona se llevaron una espeluznante sorpresa cuando llegaron a una vivienda para solicitarle al inquilino que la desalojara, luego de que este no pagara el arriendo durante varios meses según denuncias ciudadanas. Sin embargo, no lo encontraron con vida y lo que hallaron fue su cadáver momificado.

El cadáver hallado pertenecía a Roy Curtis, un hombre de 28 años que, de acuerdo con datos entregados por varios medios locales, había sido diagnosticado con un trastorno de personalidad y síndrome de Asperger en el año 2012, el cual es un trastorno que genera dificultades en la comunicación.

Por ese motivo Curtis no solía ser visto con regularidad por sus vecinos y hasta por sus amigos, sino que al parecerel joven prefería estar en su casa y permanecer allí durante meses, sin dar señales de nada y sin saber a qué se dedicaba. Sin embargo, cuando dejó de responder a sus arrendatarios, ellos tomaron la decisión de denunciar la situación a las autoridades.

Las autoridades que fueron designadas para ir a buscarlo, al hallar su cuerpo momificado, determinaron que el joven pudo haber fallecido meses atrás sin que nadie se diera por enterado. Esto ocurrió el 21 de agosto de 2019.

Frente a este extraño caso, medios locales señalan en la actualidad que, aunque Roy Curtis presuntamente les manifestó en algunas ocasiones a sus amigos que se quería quitar la vida, las autoridades se encuentran investigando para determinar las condiciones de su muerte, pues el estado del cuerpo ha dificultado realizar ciertos exámenes.

Varios expertos señalan que el fallecimiento del joven se pudo haber evitado, por lo que se han remontado a su historial clínico y a otros aspectos que puedan contribuir con las investigaciones que siguen en curso.

Otras noticias del Reino Unido

Frente a la pandemia de coronavirus, Reino Unido y Rusia anunciaron este miércoles que empezarán a vacunar a sus poblaciones contra la covid-19 a partir de la próxima semana, gracias a las respectivas vacunas de la compañía estadounidense Pfizer con la alemana BioNTech y a la rusa Sputnik V.

El Gobierno británico es el primero en aprobar el uso masivo de la vacuna de Pfizer y BioNTech que, según manifiestan, cumple “estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia” y estará disponible la semana que viene en el país más enlutado de Europa, con 60.000 muertes confirmadas por covid-19. Esta es una noticia “fantástica”, tuiteó por su parte el primer ministro británico, Boris Johnson.

Su Gobierno considera que el voto en favor de la salida de la Unión Europea, el brexit, permitió al Reino Unido acelerar la aprobación de esta campaña de vacunación.

A su vez, horas después del anuncio de Londres, el presidente ruso, Vladímir Putin, pidió a las autoridades sanitarias de su país el inicio de una campaña de vacunación “a gran escala” la semana que viene.

*Con datos de la AFP.