Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2014 12:00:00 AM

Escándalo en Florida por policías del Ku Klux Klan

Este se suma a otro del 2009, cuando surgieron fotos de un oficial con su uniforme de policía y prendas del Klan en la misma ciudad.

Dos policías de una ciudad del centro de Florida, EE. UU., dejaron de pertenecer a la corporación luego de que un reporte revelase sus vínculos con el Ku Klux Klan, dijo el lunes un funcionario municipal.

El administrador local de Fruitland Park, Gary La Venia, dijo que el subjefe David Borst renunció y que el agente George Hunnewell fue despedido la semana pasada.

La Venia señaló que la pequeña ciudad de 5.000 habitantes ha sido sacudida por estas revelaciones. Las acusaciones se conocieron la semana pasada en un reporte del Departamento de Policía de Florida, que se basa en información del FBI, pero aún no está claro esta última agencia qué investigaba.

Según La Venia, la oficina del secretario de justicia del estado informó a las autoridades municipales que los casos pendientes de los dos policías serán examinados, aunque el trabajo de Borst era mayormente administrativo e implicaba poco patrullaje.

Sin embargo, el exfuncionario fue responsable de formar a muchos de los 13 oficiales de tiempo completo y a cinco policías de medio tiempo del departamento. 

"Lo último que esperaba escuchar en el año 2014 es que un oficial profesional de policía sea miembro de una organización subversiva", dijo al OrlandoSentinel.com el jefe de policía de Fruitland Park, Terry Issacs.

Esta no es la primera vez que un agente de Fruitland Park es acusado de pertenecer al KKK.

En el 2009, el oficial James Elkins renunció tras descubrirse que era un 'district Kleagle' o reclutador de los Caballeros Nacionales arios del KKK. Las autoridades revelaron unas fotos de Elkins "vestido con galas del Klan, entre ellas, una en la que su uniforme (de policía), placa y arma reglamentaria eran visibles debajo de su túnica blanca desabrochada". El Southern Poverty Law Center señaló que el exagente usaba un casillero del correo postal para enviar y recibir textos relacionados con el Klan. 
James Elkins, expolicía vinculado al KKK en Fruitland Park, Florida. Foto: Orlando Sentinel.

Con información de AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.