Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2009 12:00:00 AM

España arresta a supuesto prófugo de guerra sucia argentina

El piloto es buscado en su país presuntamente por relaciones con delitos cometidos en un centro de torturas en Buenos Aires.

La policía española informó el miércoles que arrestó a un piloto comercial nacido en Argentina y que era buscado en relación con las muertes de 1.000 personas durante el periodo de la "guerra sucia" de el país sudamericano entre 1976 y 1983.
 
El prófugo Julio Alberto Poch fue arrestado el martes en el aeropuerto de Valencia durante una escala de un vuelo desde Amsterdam que él había pilotado, agregó la policía en una declaración difundida el miércoles.

Poch trabaja para una aerolínea comercial europea no identificada y también tiene la ciudadanía holandesa, dijo la Policía.

El ex teniente de la Armada argentina, agregó el comunicado, es buscado en su país natal presuntamente en relación con delitos cometidos mientras él trabajaba como piloto en la escuela naval ESMA, un notorio centro de torturas en Buenos Aires. Dijo que esos delitos involucraron alrededor de 1.000 muertes.

Poch es reclamado por la justicia argentina por cuatro procesos penales en denominados "vuelos de la muerte", una de las tácticas más sangrientas de la pasada dictadura, dijo en Buenos Aires la agencia oficial de noticias Télam.

En esos "vuelos", los prisioneros eran arrojados vivos y drogados desde aviones o helicópteros al océano Atlántico o a ríos argentinos.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.