Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/2008 12:00:00 AM

España detiene a colombianos acusados de estafar a indocumentados

MADRID (AP) _ La policía detuvo a siete colombianos bajo cargos de estafar por internet a inmigrantes indocumentados que deseaban regularizar su situación en España, informaron el martes las autoridades, que señalaron que habría más de 3.000 afectados.

Las fuerzas de seguridad dijeron en un comunicado que los colombianos formaban parte de una organización que ofrecía contratos de trabajo falsos por los que exigía diversos pagos a plazos, que en ocasiones alcanzaban los 2.250 euros (unos 3.140 dólares).

Después de abonar las cantidades exigidas, y ante la demora de los trámites, las víctimas solicitaban información sobre las gestiones o el paradero de su dinero y sólo recibían como respuesta negativas y argumentos falsos.

La confabulación pudo descubrirse gracias a la denuncia de un ciudadano colombiano que fue estafado, dijo la policía.

La policía explicó que los acusados, detenidos en Barcelona y Valencia, llevaban seis meses operando, en los que habían obtenido alrededor de un millón de euros (casi 1.400.000 dólares).

La estafa estaba dirigida fundamentalmente a otros colombianos, pero la organización se publicitaba en un sitio en internet, emisoras de radio y medios de comunicación dirigidos a la población latinoamericana residente en España.

Los agentes registraron domicilios particulares y las sedes de las empresas supuestamente fraudulentas y decomisaron ordenadores, documentación y abundantes recibos de ingresos bancarios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.