Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2011 12:00:00 AM

España disuelve parlamento y convoca oficialmente elecciones

José Luis Rodríguez Zapatero agradeció el apoyo del electorado durante sus casi ocho años de mandato.

El presidente español firmó el lunes el decreto de disolución del parlamento y oficializó la convocatoria de elecciones generales para el próximo 20 de noviembre.

En una declaración institucional, José Luis Rodríguez Zapatero agradeció el apoyo del electorado durante sus casi ocho años de mandato, aunque declinó hacer un balance de su gestión.

Zapatero anunció en julio su decisión de poner fin a la legislatura y adelantar las elecciones, previstas inicialmente en marzo próximo, para que el nuevo gobierno salido de las urnas asuma el ejercicio económico desde el inicio de 2012.

El jefe del gobierno agradeció el trabajo de las cámaras en las últimas semanas. En ese sentido, subrayó la reforma de la Constitución para limitar el déficit de las administraciones públicas.

La reforma será refrendada el martes por el rey Juan Carlos para publicarse inmediatamente.

Zapatero no repetirá en las elecciones como candidato del Partido Socialista, que postula al ex vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba. La crisis económica ha complicado las opciones del socialismo y todas las encuestas dan como gran favorito al líder del conservador Partido Popular, Mariano Rajoy.

AP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.