Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/2009 12:00:00 AM

España enviará 500 soldados más a Afganistán

El hecho será concretado cuando las cámaras legislativas den el visto bueno el próximo 28 de enero en la Conferencia sobre Afganistán en Londres.

El gobierno español anunció el jueves que enviará 511 soldados más a Afganistán en respuesta al pedido de refuerzos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para estabilizar el país asiático y combatir a la insurgencia del Talibán.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, explicó en una comparecencia en el Parlamento que la misión del nuevo contingente será fundamentalmente formar al nuevo ejército afgano.

"El objetivo es formar en la provincia de Bagdhis, provincia bajo nuestra responsabilidad, a 2.000 nuevos miembros del ejército afgano y para ello necesitamos 511 militares más", dijo Chacón.

La ministra señaló que España concretará todos los detalles del nuevo despliegue, que deberá contar con el visto bueno de las cámaras legislativas, el próximo 28 de enero en la Conferencia sobre Afganistán en Londres.

De aprobarse, España habría duplicado en apenas unos meses —hasta 1.500 soldados— el número de militares integrados en la misión internacional de la OTAN en Afganistán.

El pasado 1 de diciembre, Obama anunció una nueva estrategia de estabilización en Afganistán, que incluía el envío de 30.000 soldados estadounidenses y una petición a sus aliados para que aumentasen su presencia militar.

Actualmente, el ejército español cuenta con 1.000 soldados desplegados en la zona, tras completarse recientemente el despliegue de 220 militares aprobado por el Ejecutivo en noviembre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.