Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2012 12:00:00 AM

España estudia dar la residencia a extranjeros si invierten en vivienda

Rajoy acepta que la medida cobijaría a quienes compren por un valor no menor a los 160 mil euros.

La carta más reciente que el gobierno español pone sobre la mesa para buscar una salida a millares de viviendas desocupadas, casi todas nuevas, que abundan en la península apunta al mercado extranjero: se les daría la condición de residente a quienes compren vivienda por un valor superior a los 160 mil euros.

El sorpresivo anuncio del secretario de estado de Comercio, Jaime García Legaz, hecho en el seno de un escenario de debate convocado por medios de comunicación, no ha sido desmentido por el presidente del gobierno.

Mariano Rajoy ha dicho que es “necesario vender esas viviendas”, luego de que los medios locales lo instaran a referirse al tema, tras la versión de García Legaz de que el mínimo de la inversión sería de 160 mil euros (unos 360 millones de pesos colombianos).

Y si bien la prioridad la tendrían los mercados ruso y chino, todo indica que no se limitaría sólo a ellos.

Una decisión tal obligaría a España a cambiar las normas de extranjería que rigen en la actualidad.

El anuncio del estudio de la medida no tardó en despertar reacciones. Mientras el sector inmobiliario ve en esa puerta la salida a miles de propiedades que hoy valen poco o casi nada, la oposición, encarnada en el PSOE le dijo al gobierno que está “poniendo en venta el país al mejor postor”. Los sindicatos, que acaban de hacer un polémico paro nacional, también se desmarcaron de esa iniciativa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.