Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2012 12:00:00 AM

España perderá un millón de habitantes al final de la década

Además del aumento en la emigración de ciudadanos españoles a otros países del mundo, la población ibérica también se reducirá por el descenso en la tasa de fertilidad.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, reveló este lunes un estudio que estima que para el 2020 el país ibérico perderá alrededor de un millón de habitantes. Según el informe presentado por la ministra Fátima Báñez, la emigración de ciudadanos será mucho más pronunciada que la llegada de inmigrantes.
 
La entidad española atribuyó a la crisis económica el descenso en la llegada de migrantes del exterior y en el aumento en la salida tanto de migrantes que vuelven a sus lugares de origen, como de españoles que buscan oportunidades en otros países.
 
El Informe Económico Financiero que recoge los datos presentados por el Ministerio de Empleo español, pronostica que aunque el país europeo seguirá recibiendo una cifra cercana a los 450.000 inmigrantes cada año, la emigración superará esta cantidad hasta que a final de esta década residan en España 945.000 personas menos.
 
A su vez, el documento resalta que otra de las variables que influirá en el descenso de la población en el país europeo será la disminución en la cantidad de nacimientos, que según el estudio, tendrá un 4,7% menos en esta década.
 
Por otro lado, afirma que “el envejecimiento poblacional determinará un incremento en el número de fallecimientos en los próximos años” que se estima que sean un 7,8% más de las reportadas en España en la década entre 2001 y 2010.
 
El estudio concluye con que según la tendencia, los mayores de 65 años en ese país llegarán a representar el 31,9% de la población para 2049, lo que representará un importante reto para el presupuesto social en los próximos años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.