Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/2012 12:00:00 AM

España: Sindicatos convocan huelga general contra reforma laboral

El ejecutivo aprobó en febrero una nueva ley que abarató considerablemente las condiciones de despido. El texto fue ratificado el jueves en el Parlamento.

El sindicato español de izquierdas Comisiones Obreras (CCOO) anunció el viernes la convocatoria de una huelga general el 29 de marzo como medida de protesta contra la reciente reforma laboral aprobada por el gobierno.

Se espera que el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), también de izquierda, secunde el paro.

Los dos sindicatos mayoritarios llevaban tiempo madurando la idea de una huelga contra la reforma laboral que ha impulsado el nuevo gobierno conservador.

El ejecutivo aprobó en febrero una nueva ley que abarató considerablemente las condiciones de despido. El texto fue ratificado el jueves en el Parlamento, gracias a la amplia mayoría del centroderechista Partido Popular en la cámara baja.

La última huelga general convocada por UGT y CCOO tuvo lugar el 29 de septiembre de 2010, cuando los socialistas estaban todavía en el poder, y su seguimiento fue escaso.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?