Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2011 12:00:00 AM

Española acusada de colaborar con las FARC dice que viajó a Sudamérica con ONG

La española Remedios García Albert negó haber tenido relación con las FARC y con ETA e indicó que sus viajes a Sudamérica fueron para ayudar en un proyecto de una ONG.

García Albert, detenida en 2008 por ser la supuesta responsable de la guerrilla de las FARC en España, declaró como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco, quien investiga los vínculos entre miembros de la ETA y de las FARC.

El magistrado, que le atribuye labores de adiestramiento a miembros de las FARC en el uso de telecomunicaciones, dejó sin efecto su procesamiento por colaboración con banda armada el pasado 7 de marzo, ya que tanto ella como Ómar Arturo Zabala Padilla, alias 'Lucas Gualdrón', serán investigados en otra causa que tienen abierta.

En ese mismo auto, en el que acordó citar como testigo a García Albert, Velasco procesó a los exdirigentes de ETA Francisco Javier López Peña, 'Thierry', y Mikel Carrera Sarobe, 'Ata'.

Ambos están acusados de coordinar con el etarra deportado a Venezuela Arturo Cubillas la formación e instrucción en el manejo de armamento y explosivos de miembros del grupo guerrillero en campamentos instalados en la selva venezolana. '
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.