Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2013 1:00:00 AM

¿Amigos o enemigos?

“Espiarse entre amigos es inaceptable”, reclamó indignada la canciller alemana Angela Merkel al presidente Barack Obama por el nuevo escándalo de espionaje que tiene en ojo del huracán a la Casa Blanca.

“Espiarse entre amigos es inaceptable”, reclamó indignada la canciller alemana Angela Merkel al presidente Barack Obama por el nuevo escándalo de espionaje que tiene en ojo del huracán a la Casa Blanca. La bomba que estalló en Europa fue activada por la revista alemana Der Spiegel, el diario francés Le Monde y el periódico británico The Guardian que afirmaron que Washington espió a 35 líderes mundiales, entre ellos, varios de sus amigos más cercanos. Las sospechas empezaron cuando Der Spiegel reveló documentos internos de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, NSA, que reconocían las chuzadas al móvil de la canciller. Los documentos pasaron a los servicios secretos alemanes que comprobaron los datos y alertaron a Merkel. Por otro lado, Le Monde  publicó que la NSA interceptó en Francia más de 70 millones de comunicaciones entre empresarios, políticos y altos funcionarios del gobierno sospechosos de tener vínculos con actividades terroristas. El mandatario François Hollande y Merkel exigieron explicaciones al mandatario estadounidense quien aseguró que “ni vigila, ni vigilará” a sus colegas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.