Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2015 10:00:00 AM

Estado Islámico destruye iglesia y mata a cuatro niños

El grupo terrorista instaló un explosivo en una construcción de más de mil años en Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak.

Militantes del Estado Islámico (EI) mataron a cuatro niños al explotar un artefacto en una la iglesia St. Mary, un monumento con más de 1.000 años de historia, ubicado en la ciudad iraquí de Mosul.

Los cuatro niños iraquíes estaban cerca de la iglesia y murieron en la explosión, aseguró Saeed Mamuzini, jefe de prensa de la rama de Mosul del Partido Democrático del Kurdistán (PDK).

Mamuzin añadió que la iglesia situada en el centro de Mosul tenía “miles de años” de existencia.

Desde junio, después de que el EI se tomó Mosul, la segunda más grande de Irak, el grupo militante sunita ha volado decenas de iglesias y mezquitas chiítas que califica de “estructuras heréticas” (perteneciente o relativo a la herejía o al hereje).

En julio del año pasado, el grupo terrorista destruyó una iglesia cristiana de 1.800 años asiria en Mosul. Poco tiempo después, publicó videos y fotografías que muestran a combatientes del EI destruyendo la tumba del Profeta Jonás.

Del mismo modo, la Catedral de San Efrén, que alguna vez fue la sede de la archidiócesis ortodoxa siríaca en Mosul, actualmente sirve como un depósito de municiones y armamentos del EI.

En este momento ya no se ve la cruz que estaba a la entrada de la iglesia sino una bandera del grupo terrorista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.