Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2014 12:00:00 AM

El Estado Islámico ejecutó a un periodista iraquí

MIlitantes yihadistas decapitaron a Raad al-Azzawi, su hermano y a otros tres civiles cerca a Bagdad.

Un periodista de una televisora en Irak fue ejecutado por el grupo extremista Estado Islámico, informó este sábado el gobernador de la provincia de Salahuddin.

Raed Ibrahim indicó que Raad al-Azzawi, quien era camarógrafo de Salahuddin Television, fue asesinado por los milicianos el viernes en la cuidad de Tikrit. Ibrahim dijo que no podía dar más detalles.

De acuerdo con AFP, el grupo de yihadistas también asesino a nueve personas que sospechaban tenían relaciones con grupos sunitas antiyihadistas, informaron fuentes de seguridad y testigos.

"El Estado Islámico lo ejecutó a él, a su hermano y a otras dos personas en público", indicó un miembro de la familia que pidió el anonimato.

El Estado Islámico, que controla enormes franjas de territorio en la frontera entre Irak y Siria, ha decapitado a varios periodistas en Siria en venganza por los bombardeos aéreos encabezados por Estados Unidos contra los islamistas en esos dos países.

La organización Reporteros Sin Fronteras informó en septiembre que los milicianos había amenazado con ejecutar a al-Azzawi, padre de tres, por negarse a unirse al grupo miliciano sunní.

*Con información de EFE y AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.