Home

Mundo

Artículo

| Foto: Tomado de video

SIRIA

El aterrador castigo de Estado islámico a los ladrones

Mientras una multitud observaba, un miembro de este grupo le mutila la mano derecha a un hombre.

1 de agosto de 2016

Un hombre recibió un severo castigo por algunos miembros del Estado Islámico. Le vendaron los ojos y luego fue arrastrado a una plaza donde todos pudieran verlo. Después, mientras la multitud miraba, le mutilaron las manos con un cuchillo de carnicería. Segundos después el verdugo se apresuró a vendarle el brazo.

Esta no es la primera vez que este grupo realiza amputaciones y otros castigos de forma pública. Hay registro fotográfico de otras amputaciones en otras ciudades de Siria en meses pasados.

Lea: Estado Islámico pierde terreno pero gana terror.

El corte de la mano derecha como castigo por robar es una interpretación extrema de la ley islámica que realiza Isis en Arabia Saudita e Irán.

En el audio se escucha a un supuesto portavoz de la organización diciendo: “Si los tiranos le cierran la puerta a los migrantes en la cara, abra la puerta del Yihad y tome acciones contra ellos”. Esta es una de las invitaciones del grupo para que otras personas de occidente se unan a su movimiento.  

Le sugerimos leer: Siete preguntas para entender al Estado Islámico.

Las autoridades iraquíes se han comprometido a retomar a finales de este año a Mosul, la tercera ciudad más grande de Irak que está bajo control del grupo.