Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2015 3:50:00 PM

Otro niño habría sido verdugo para el Estado Islámico

Estado Islámico (EI) difundió el martes un video en el que supuestamente muestra la ejecución de un árabe israelí acusado de ser espía.

Nuevamente un pequeño, que esta vez no superaría los 12 años, es visto en posición de matar. En un video de 13 minutos muestra a un hombre que se presenta como Muhammad Said Ismail Musallam, de 19 años, vestido de color naranja, como es habitual en este tipo de videos del grupo EI.

El hombre relata cómo lo reclutaron los servicios de inteligencia israelíes, antes de ser supuestamente ejecutado por el menor.

En este mismo video, un yihadista habla en francés del atentado contra un supermercado kósher en París en enero, en el que murieron cuatro personas, además del autor del mismo, y amenaza con atacar a los israelíes y con conquistar Jerusalén.

El yihadista también se refiere al niño como un "cachorro del califato", pocos minutos antes de que el niño apunte a Musallam con una pistola, y supuestamente le disparara en la cabeza. Luego agrega que "los cachorros asesinarán a los enviados del estúpido Mosad para espiar los secretos de los muyahidines y musulmanes".

En febrero, el padre de Musallam había desmentido que su hijo trabajara para el Mosad -agencia de inteligencia de Israel-, tras publicarse en Dabiq, una publicación en inglés del grupo EI, un artículo presentado como una entrevista a un joven de 19 años enviado, según los yihadistas, a Siria por los servicios secretos israelíes.

"Mi hijo es inocente", declaró su padre. El grupo EI "lo acusa porque intentó fugarse", había afirmado a la AFP, sin negar que su hijo interrumpió el servicio civil israelí para volverse yihadista en Siria.

Un portavoz del Shin Beth -inteligencia israelí-, había afirmado que el joven se había ido el 24 de octubre para Turquía, de donde viajó a Siria y se unió al grupo EI, por "propia iniciativa y sin que sus padres lo supieran".

Según el portal de noticias israelí Ynetnews, en el video también se mencionan otros hombres que EI señala de espías. Según el medio, el padre y hermano del supuesto asesinado apoyaron al joven para que se uniera al servicio de inteligencia de Israel.

No es la primera vez que EI muestra a niños en supuestos asesinatos. En enero también se difundió un video en el que un niño dispara en la nuca de dos hombres. Según CNN en ese video el niño vuelve a uno de los cuerpos para propiciarle más disparos y luego levanta su arma en el aire.

La cuenta de Twitter relacionada al grupo yihadista está deshabilitada, por lo que EI decidió crear su propia red para conseguir más adeptos bajo el nombre de ‘5elabook.com’.

*Con información de AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.