Home

Mundo

Artículo

El video publicado por EI dura 10 minutos y ha sembrado terror por posible ataque. | Foto: Video de EI

CONFLICTO

Estado Islámico publica video amenazando a Reino Unido

Un hombre enmascarado, que aparentemente mata a 5 hombres a tiros, se burla de David Cameron por atreverse a "desafiar el poderío" del grupo extremista.

Alianza BBC
3 de enero de 2016

Un nuevo video fue dado a conocer el domingo por el autodenominado grupo extremista Estado Islámico que muestra la muerte de cinco hombres que, según el grupo, serían espías de Reino Unido.

Un militante enmascarado, con acento británico, aparece en el video de 10 minutos amenazando con futuros ataques a Reino Unido. El hombre apela directamente al primer ministro británico, David Cameron.

El video también muestra a un niño vestido con ropa militar, hablando en inglés sobre la muerte de los infieles. Sin embargo, la grabación aún no ha sido independientemente verificada.

"Coacción extraordinaria"

En el nuevo video, el militante yihadista enmascarado, que está sosteniendo una pistola, se burla de Cameron por atreverse a "desafiar el poderío" del grupo extremista y amenaza a los británicos de "invadir su tierra".

Algunos de los hombres que se ven en el video dicen ser de Raqqa, en Siria mientras otro dice ser de Bengasi, Libia. Ninguno de ellos dice ser de Reino Unido.

El editor de Medio Oriente para el Servicio Mundial de la BBC, Alan Johnston, dijo que el video muestra la confesión de cinco hombres que parecen estar “hablando bajo la más extraordinaria coacción”.

Uno de ellos dice que le pidieron entregar información sobre la ubicación de los mjilitantes de EI, entre ellos dos británicos, aparentemente para enfocar sus ataques aéreos.

Los hombres se ven supuestamente siendo asesinados a tiros luego de la supuesta confesión, en medio del desierto.

El niño, que parece de entre 6 y 7 años, se ve señalando a la distancia.

Según Johnston, el lanzamiento del video viene poco después de un "revés militar importante", para EI, luego de perder el control de gran parte de la ciudad iraquí de Ramadi.

"Es posible que esto está dirigido a distraer la atención de esa derrota", asegura el corresponsal.