Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2015/08/31 09:12

El Estado Islámico quema vivos a cuatro combatientes chiitas

Las víctimas, identificadas como combatientes del grupo progubernamental Hashed al Shabi que lucha contra los yihadistas fueron colgadas con cadenas y luego quemados vivos.

Soldados chiítas Foto: Archivo particular

Los yihadistas del Estado Islámico quemaron vivos a cuatro combatientes chiitas iraquíes a los que habían atado con cadenas, según un video publicado por el grupo, conocido por sus actos de barbarie.

Las víctimas, identificadas como combatientes del grupo progubernamental Hashed al Shabi (Movilización Popular) que lucha contra los yihadistas en el sur de Irak, fueron colgadas con cadenas a una barra con las manos y los pies atados y luego quemados vivos.

Según el EI, que controla numerosos territorios en Irak y en la vecina Siria, la ejecución es una venganza por cuatro de sus hombres que supuestamente murieron quemados a manos de las fuerzas progubernamentales.

El EI ha llevado a cabo numerosas atrocidades en los territorios que controla en Irak y Siria, entre ellas ejecuciones masivas, secuestros y violaciones de miembros de minorías religiosas.

Muchos de estos asesinatos, incluyendo decapitaciones, fusilamientos y ahogamientos, han sido luego difundidos en vídeos publicados en internet.


Foto: Archivo particular

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.