Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/23/2017 8:08:00 AM

Estado Islámico se atribuye el ataque que dejó 4 muertos frente al Parlamento británico

El autodenominado Estado Islámico se atribuyó este jueves la responsabilidad del ataque que tuvo lugar el miércoles frente al Parlamento británico, en el corazón de Londres, y que dejó cuatro muertos.

;
BBC

"El perpetrador del ataque de ayer (...) fue un soldado de Estado Islámico y llevó a cabo la operación en respuesta a los llamados (del grupo extremista) para atacar a los ciudadanos de la coalición", informó la agencia Amaq, considerada la portavoz de EI.

Con ello se refiere a la coalición de países liderada por Estados Unidos que combate al grupo en Irak y Siria, países en los que controla una serie de territorios.

Le recomendamos: Lo que se sabe del ataque que dejó cuatro muertos frente al Parlamento británico en Londres

El atacante, después de que embistiera con un vehículo, un Hyundai i40 gris, a varios transeúntes en el puente de Westminster, aledaño al Big Ben, apuñaló y mató a un policía que custodiaba la entrada del Parlamento, Keith Palmer. Y murió al ser alcanzado por los tiros de agentes vestidos de civil.

Aunque su identidad no ha sido revelada, la policía confirmó que la conoce.

Puede leer: Estado Islámico pierde terreno pero gana en terror

Y la primera ministra británica, Theresa May, añadió este jueves que era un hombre nacido en Reino Unido que en su día los servicios de inteligencia lo habían investigado por posibles vínculos con "extremismo violento", pero que ahora no estaba en el punto de mira de la policía.

May explicó que se le consideró una "figura periférica" y que no estaban al tanto de su intención de realizar el ataque.

La operación policial para determinar si actuó solo o no sigue en marcha. Hasta el momento se llevaron a cabo ocho arrestos en Londres y en Birmingham, una ciudad Inglesa a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital británica.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.