Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2016 10:00:00 PM

Estado Islámico: un monstruo global

Como en el mito griego de la Hidra, el monstruo de 1.000 cabezas, el mundo está presenciando la proliferación de los ataques del Estado Islámico en un sector cada vez más amplio de su geografía.

Estado Islámico se expande y amenaza a Turquía e Indonesia Foto: A.P.
Esta semana, el grupo terrorista atacó los dos países musulmanes más moderados: Turquía e Indonesia. El martes, un terrorista suicida se hizo explotar en el centro turístico de Estambul cerca de la reconocida Mezquita Azul, que recibe alrededor de 10 millones de turistas al año. Como si fuera poco, en Yakarta, a 10.000 kilómetros de Turquía, varios pistoleros atacaron un local de Starbucks y encendieron las alarmas del sudeste asiático, pues por primera vez el grupo terrorista llegó a operar en esas latitudes.

El terror sumó en estos días 16 muertos y aproximadamente 60 heridos, con lo que las víctimas mortales de Estado Islámico en 20 países alcanzaron la cifra de 1.150. La ofensiva terrorista se vuelve global, como muestra este mapa.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com