Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2016 5:27:00 PM

Piden pena de muerte para asesino de mujeres en Estados Unidos

A Lonnie Franklin Jr. se le sindica de haber matado a 10 mujeres, entre ellas una adolescente, entre 1985 y el 2007.

;
EFE

Un jurado estadounidense recomendó hoy la pena de muerte para Lonnie Franklin Jr, conocido como "Grim Sleeper" (Nefasto Dormilón) por haber asesinado al menos a nueve mujeres y una adolescente durante más de dos décadas en Los Ángeles (California, EEUU), informaron medios locales (Lea: Exclusivo: el monstruo de Monserrate se confiesa).

La recomendación del jurado, que debe ser confirmada por un juez, se produjo tras cinco horas de deliberaciones en un tribunal de Los Ángeles y no provocó la menor reacción del acusado, aunque los familiares de las víctimas suspiraron aliviados y derramaron algunas lágrimas, informó el diario Los Angeles Times.

El mes pasado, el jurado consideró responsable a Lonnie Franklin Jr, de 63 años y un antiguo trabajador sanitario, de diez asesinatos cometidos entre 1985 y 2007.

Sin embargo, durante el juicio los fiscales vincularon al acusado con otros cinco asesinatos y los investigadores creen que en total es responsable de la muerte de 25 mujeres (Lea: Charles Manson y su familia vuelven a las primeras planas).

Los cuerpos de las víctimas fueron arrojados a carreteras o depositados entre la basura.

La matanza de las mujeres, algunas de los cuales eran adictas a las drogas o trabajaban como prostitutas, mantuvo en alerta a las fuerzas del orden en Los Ángeles durante años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.