Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2016 5:27:00 PM

Piden pena de muerte para asesino de mujeres en Estados Unidos

A Lonnie Franklin Jr. se le sindica de haber matado a 10 mujeres, entre ellas una adolescente, entre 1985 y el 2007.

;
EFE

Un jurado estadounidense recomendó hoy la pena de muerte para Lonnie Franklin Jr, conocido como "Grim Sleeper" (Nefasto Dormilón) por haber asesinado al menos a nueve mujeres y una adolescente durante más de dos décadas en Los Ángeles (California, EEUU), informaron medios locales (Lea: Exclusivo: el monstruo de Monserrate se confiesa).

La recomendación del jurado, que debe ser confirmada por un juez, se produjo tras cinco horas de deliberaciones en un tribunal de Los Ángeles y no provocó la menor reacción del acusado, aunque los familiares de las víctimas suspiraron aliviados y derramaron algunas lágrimas, informó el diario Los Angeles Times.

El mes pasado, el jurado consideró responsable a Lonnie Franklin Jr, de 63 años y un antiguo trabajador sanitario, de diez asesinatos cometidos entre 1985 y 2007.

Sin embargo, durante el juicio los fiscales vincularon al acusado con otros cinco asesinatos y los investigadores creen que en total es responsable de la muerte de 25 mujeres (Lea: Charles Manson y su familia vuelven a las primeras planas).

Los cuerpos de las víctimas fueron arrojados a carreteras o depositados entre la basura.

La matanza de las mujeres, algunas de los cuales eran adictas a las drogas o trabajaban como prostitutas, mantuvo en alerta a las fuerzas del orden en Los Ángeles durante años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1838

PORTADA

Maduro: ¡Atrincherado!

Con 100 muertos en la calle y la comunidad internacional en contra, Maduro desafía al mundo con la constituyente. Su futuro depende de los militares y de sus propias disidencias.