Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos: cuatro muertos por tiroteo en un restaurante de Nevada

Un hombre armado disparó dentro de un restaurante, mató a tres personas y después se suicidó.

6 de septiembre de 2011

Tres personas, dos de ellas efectivos uniformados de la Guardia Nacional, murieron el martes luego de que un hombre armado abrió fuego por razones desconocidas en un restaurante de Carson City, dijeron las autoridades. El atacante murió posteriormente debido a heridas de bala que él mismo se infligió, agregaron.

El alguacil de Carson City Kenny Furlong dijo que el hombre abrió fuego en el restaurante a las 9 de la mañana del martes, hiriendo a seis personas y a él mismo. Dijo que mató a dos agentes uniformados de la Guardia Nacional y a una tercera persona.

Luego se pegó un tiro y fue trasladado a un hospital, donde murió.

El sargento de la Guardia Nacional de Nevada Mike Getten dijo que no quedó claro de inmediato si el atacante tenía alguna conexión con las fuerzas armadas o la Guardia.
 
Precisó que había miembros de la Guardia reunidos en el restaurante.

Furlong afirmó que el tiroteo parecía ser un incidente aislado.

El policía Chuck Allen dijo que se han tomado medidas extraordinarias de seguridad en instalaciones militares y edificios oficiales del norte de Nevada.

La policía municipal y estatal y agentes del FBI llegaron al lugar en South Carson Street, llamada también U.S. 395, la calle principal de la capital de Nevada. Cintas de plástico amarillo rodearon la playa de estacionamiento del restaurante IHOP, en un complejo comercial.

Los testigos dijeron que un hombre llegó en un microbús azul, armado de un fusil y que disparó contra un hombre en una motocicleta y luego entró en el restaurante, donde comenzó a disparar, dijo Ralph Swagler, propietario de Locals Barbecue, en el mismo centro comercial.

Swagler dijo al diario Reno Journal-Gazette que tras varios minutos, el hombre abandonó el establecimiento y comenzó a disparar hacia el restaurante Locals Barbecue y el comercio preparador de declaraciones fiscales H&R Block.

"Esto pasa en los países tercermundistas, no aquí", afirmó.

AP