Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2015 10:00:00 PM

Estados Unidos y Cuba, cumpliendo promesas

A partir del viernes, las declaraciones hechas por los presidentes Obama y Raúl Castro el 17 de diciembre del año pasado comenzaron a hacerse realidad.

El gobierno de Barack Obama anunció medidas para que los estadounidenses viajen con algunas condiciones a territorio cubano y para que puedan enviar remesas, comunicarse y comerciar algunos bienes desde y hacia la isla. A pesar de que el bloqueo comercial que lleva 60 años en vigor sigue vigente hasta tanto el Congreso norteamericano no lo desmonte, la medida anunciada dio el primer paso del deshielo de las relaciones bilaterales. La Casa Blanca afirmó que los cambios “permitirán que los cubanos sean menos dependientes de la economía controlada por el Estado”. Ahora la expectativa está puesta en la visita que hará el miércoles la subsecretaria de Estado Roberta Jacobson a la isla, en la que se espera acordar los términos de la reapertura de las respectivas embajadas, un paso que hace apenas un par de meses parecía imposible.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.