Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2012 12:00:00 AM

Estados Unidos enviará tres buques y 4.000 marines a Medio Oriente

Los efectivos militares reforzarían la seguridad de los consulados y embajadas de Estados Unidos en Oriente Próximo, en medio de las constantes protestas antiestadounidenses de los últimos días en el Mundo Árabe.

Según fuentes citadas por la agencia de noticias Itar Tass, Washington enviaría en los próximos días al menos tres buques de asalto y 4.000 marines más al Golfo Pérsico para reforzar las posiciones estratégicas de los Estados Unidos en Medio Oriente. La flota estaría compuesta por el ‘USS Peleliu’, el ‘USS Rushmore’ y el ‘USS Green Bay’.
 
Estos movimientos militares se dan en el marco de las intensas protestas ‘antiestadounidenses’ que se han suscitado en el Mundo Árabe desde la proyección de una película, que según los musulmanes, atenta contra la imagen del profeta Mahoma y la creciente tensión entre Israel e Irán, por la negativa de Teherán de suspender su programa nuclear.
 
El envío de nuevas fuerzas a Oriente Próximo está relacionado con las declaraciones del secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, que anunció el pasado domingo que EE.UU. reforzaría su presencia en Libia y Yemen, donde han sido más fuertes los disturbios, con al menos 100 efectivos militares para defender a sus misiones diplomáticas y el arribo de dos buques de la Armada a las costas libias.
 
"Tenemos identificadas cerca de 18 áreas claves en Medio Oriente (…) debemos estar preparados por si las manifestaciones se salen de control” añadió Panetta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.