Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2016 12:00:00 AM

¿Llegan los cíborgs?

La relación entre humano y máquina podría cambiar para siempre con los implantes tecnológicos que está desarrollando el Pentágono.

En cuestión de pocos años los soldados cibernéticos o cíborgs podrían ser una realidad, pues Estados Unidos está invirtiendo más de 62 millones de dólares en crear implantes que permitirían la comunicación directa entre el cerebro humano y dispositivos tecnológicos.

La propulsora de la iniciativa es la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada en Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), el brazo investigativo del Pentágono. Esta busca beneficiar sobre todo a los veteranos heridos en combate o a personas con discapacidades visuales o auditivas.

El implante representaría la conexión directa entre el ser humano y el mundo digital, y aunque la DARPA afirma que no tiene intención de aplicarlo militarmente, el proyecto podría cambiar las reglas del juego. Los fanáticos de Robocop están de fiesta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.