Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2017 8:24:00 PM

EE.UU. pide a personal de su embajada dejar Venezuela

"La situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente", señaló la advertencia del gobierno norteamericano.

En el documento, el Departamento de Estado aconsejó a ciudadanos estadounidenses a no viajar a Venezuela "debido a disturbios sociales, crímenes violentos y la falta generalizada de alimentos y medicinas".

"La situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente", señaló la advertencia, para añadir que desde abril ocurren movilizaciones en diversas partes del país "a menudo con poco anuncio previo".

Este orden de salida de familiares del personal de la embajada estadounidense se conoció a escasos tres días de una controvertida elección para conformar una Asamblea Constituyente impulsada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Puede leer: "Decían que nos iban a matar": El calvario de manifestantes presos en Venezuela

La oposición afirma que la intención de Maduro es modificar la Constitución para poder mantenerse en el poder, en un reclamo que encontró el apoyo de la Casa Blanca y de varios países en la región.

El miércoles, el Departamento del Tesoro adoptó sanciones contra 13 funcionarios venezolanos. El presidente Donald Trump había alertado que la Casa Blanca adoptará "acciones fuertes y rápidas" contra Venezuela si el gobierno de Maduro insiste con la Constituyente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?