Home

Mundo

Artículo

Manuel Rosales cuando estaba bajando del avión. | Foto: AP

VENEZUELA

Estados Unidos pide respeto al debido proceso del opositor Manuel Rosales

El pronunciamiento se hizo luego de que Rosales fuera capturado por las autoridades venezolanas.

15 de octubre de 2015

El Gobierno de Estados Unidos pidió hoy a Venezuela que respete "el debido proceso" y que "se abstenga de perseguir a opositores políticos", luego de que se produjera la detención del excandidato presidencial venezolano Manuel Rosales, informó a Efe un funcionario del Departamento de Estado.

Rosales llegó hoy a su país, después de estar seis años en el exterior, convencido de que sería capturado al pisar su tierra. Por esta razón ya había preparado un mensaje en el que aseguró que desde la cárcel trabajará para que la oposición gane los próximos comicios parlamentarios.

Rosales fue detenido por agentes de inteligencia de Venezuela apenas se bajó del avión en el que viajó desde la isla de Aruba. Minutos después fue difundido un video en el que pedía a sus seguidores mantener la calma, evitar la violencia y trabajar por lograr el triunfo de las parlamentarias el 6 de diciembre.

Mientras se propagaba el mensaje, se pudo conocer, por el concejal opositor Diego Scharifker que acompañó a Rosales en el vuelo, que ya el dirigente se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas conocida como Helicoide.

El opositor y fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró en esa grabación que desde el Zulia, su estado natal y del que fue gobernador, "nacerá la más clamorosa victoria el próximo 6 de diciembre" para que el país tenga una nueva Asamblea Nacional y se inicie un "proceso de recuperación" de Venezuela.


Con información de EFE.