Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2012 12:00:00 AM

Estados Unidos: Santorum, declarado vencedor en las primarias republicanas en Misuri

El exsenador Rick Santorum es el ganador de las primarias republicanas de Estados Unidos celebradas este martes en el estado de Misuri, seguido detrás del aspirante Mitt Romney.

El exsenador Rick Santorum es el ganador de las primarias republicanas de EE.UU. celebradas este martes en el estado de Misuri, seguido muy por detrás del favorito para conseguir la candidatura de este partido, Mitt Romney.

Con el 29 por ciento escrutado, las cadenas de televisión han proyectado ya la victoria del exsenador, quien hasta el momento cuenta con el 54 por ciento de los votos, frente al 26 por ciento del exgobernador de Massachusetts.

Según la cadena de televisión NBC, el exsenador Rick Santorum también es el ganador de los caucus (asambleas populares) republicanos en el estado de Minesota.
 
Cuando se encuentra escrutado el 24 por ciento de los votos en ese estado, Santorum obtiene el 45 por ciento, frente al 27 del congresista Ron Paul, mientras que el gran favorito en la temporada de primarias republicanas, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, debe conformarse con un 17 por ciento.
 
Más resultados en Misurí

El congresista Ron Paul recibe el 12 por ciento, mientras que un 5 por ciento se declara "no comprometido" con ninguno de los candidatos que figuraban en las papeletas.

El cuarto aspirante a la candidatura republicana, Newt Gingrich, no figuraba en las papeletas de estos comicios.

Aunque el triunfo representa un espaldarazo moral para Santorum, en la práctica la victoria en este estado del centro del país tiene escasa relevancia. En estas primarias no está en juego ningún delegado a la convención republicana que el próximo agosto en Tampa (Florida) nombrará formalmente al candidato.

Misuri adjudicará sus candidatos, por contra, en los "caucus" o asambleas populares que celebrará el mes próximo.

Además de Misuri, celebraban este martes sus consultas, en el formato de "caucus", los estados de Colorado y Minesota.

En Minesota, con el 13 por ciento escrutado, Santorum logra el 43,5 por ciento de los votos hasta el momento, frente al 27 por ciento del congresista Ron Paul y el 17,5 por ciento del favorito en el proceso de primarias republicanas, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney.

Un doce por ciento deposita su voto en favor del expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, quien ha optado por dirigir sus esfuerzos esta semana a otros estados ante las escasas posibilidades que le otorgaban los sondeos previos.

En Colorado, donde se ha escrutado el 7 por ciento de los votos, Santorum se impone por un 50 por ciento, frente al 21 por ciento de Gingrich, el 19 por ciento de Romney y el 10 por ciento de Paul.
 
Actualizado a las 10:45 p.m. de este martes.
 
Con información de EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.