Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2011 12:00:00 AM

Estadounidense atracó un banco para conseguir tratamiento médico

Desempleado y sin seguro médico, un hombre en Carolina del Norte robó un dólar de un banco y se hizo arrestar para que atendieran sus enfermedades.

El pasado 9 de junio James Verone abandonó su casa en la ciudad de Gastonia, viajó hasta el banco más cercano y llevó a cabo un curioso robo.
 
Al ingresar al banco le entregó a uno de los cajeros una nota que decía: “Esto es un robo, por favor entrégueme solamente un dólar”. Después, como él mismo informó a la cadena de noticias NBC, se sentó calmadamente en una de las esquinas del banco y espero pacientemente a que arribara la policía.
 
Antes de realizar este particular y modesto atraco, Verone, de 59 años, envió una carta al periódico local Gaston Gazette. “Cuando ustedes reciban esto, habré cometido un robo a un banco por un dólar. Estoy bien mentalmente, aunque no tanto físicamente”, según informó el periódico británico The Guardian.
 
El cordial ladrón se encuentra tras las rejas en la prisión estatal de Gaston, donde presenta cargos por hurto a una persona, pues por el bajo monto de su delito no se le pudo acusar de robo a un banco.
 
Verone explicó que después de 17 años de trabajar como repartidor fue despedido y perdió su seguro medico, por lo cual solo encontró esta salida para que su artritis y problemas en la espalda fueran tratados.
 
Desde que ha permanecido en la cárcel ha logrado parte de su objetivo, pues ha sido visitado recurrentemente por enfermeras y actualmente tiene una cita agendada con un médico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.