Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2011 12:00:00 AM

Estadounidense se hizo pasar por indocumentado para evitar la prisión

El ciudadano fue deportado a México y aprovechó su pasaporte norteamericano para regresar a Estados Unidos, donde tiene orden de arresto.

;
BBC
Un juez estadounidense ordenó el arresto de un ciudadano de ese país que evadió una sentencia en la cárcel haciéndose pasar por un inmigrante indocumentado, por lo que fue deportado a México.

Jaime Alvarado, de 27 años, le dijo a la policía y a los oficiales de inmigración de Salt Lake City (Utah) que era Saúl Quiroz, que era mexicano y que había entrado ilegalmente a EE.UU.

Así fue que las autoridades, que lo habían detenido bajo cargos de narcotráfico, resolvieron deportarlo a México en 2010.

Valiéndose de su pasaporte estadounidense, Alvarado regresó a su país y volvió a ser detenido por las autoridades de inmigración, momento en que reconoció su trampa y fue inicialmente dejado en libertad.

Un juez lo acusó esta semana de un delito de falso testimonio y emitió una orden de arresto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?