Home

Mundo

Artículo

Las protestas reflejan la tensión subyacente que reina en la pequeña nación insular. | Foto: AP

MUNDO

Estallan protestas en Bahréin

Las manifestaciones se originaron horas antes de la publicación de un informe independiente sobre la revuelta durante la Primavera Árabe.

23 de noviembre de 2011

La policía antimotines de Bahréin disparó gas lacrimógeno a grupos de manifestantes al estallar el miércoles nueva protestas pocas horas antes de la publicación de un informe independiente sobre la revuelta prodemocrática en la nación del golfo.

Las protestas reflejan la tensión subyacente que reina en la pequeña nación insular antes del reporte, que incluye investigaciones sobre presuntos abusos cometidos por las fuerzas de seguridad después de las manifestaciones durante la Primavera Árabe que se vivió en el Golfo Pérsico en febrero.

Los enfrentamientos callejeros del miércoles estallaron a raíz de que un hombre de 44 años murió al estrellarse con su automóvil contra una casa. Los manifestantes dijeron que el hombre desvió abruptamente su vehículo para evitar a las fuerzas de seguridad. El gobierno de Bahréin dijo que investigará el caso.

Se prevé que el reporte exponga abiertamente el comportamiento de las autoridades sunitas en Bahréin. Pero los grupos de oposición chiítas insisten en que no estarán satisfechos a menos de que las principales autoridades sean implicadas.

AP