Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2013 1:00:00 AM

Estambul no se rinde

Luego de 15 días, el centro de Estambul sigue siendo un campo de batalla.

Luego de 15 días, el centro de Estambul sigue siendo un campo de batalla. Esta semana, miles de personas que acampaban en el parque Gezi para protestar contra el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, a quien acusan de querer imponer la ley islámica, fueron expulsadas a la fuerza por la Policía.

 Luego de proponerle es a puerta cerrada a algunos manifestantes convocar un referéndum, Erdogan aseguró que “esto habrá acabado en 24 horas”, pero miles de personas no se sintieron representadas por el grupo negociador, así que pronto volvieron a alzar las barricadas y la plaza se llenó otra vez de gente. Al cierre de esta edición, el mandatario propuso a la Plataforma de Solidaridad por Taksim cancelar el proyecto del parque dependiendo de lo que definieran los tribunales. Luego podría ir a votación popular.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.