Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2012 12:00:00 AM

Este de Libia se declara región semiautónoma

El Consejo Nacional de Transición de Libia, el gobierno central interino, se ha opuesto repetidamente a la creación de una región oriental.

Los líderes tribales y comandantes militares declararon el martes una región semiautónoma en el este de Libia, una zona rica en petróleo.

Miles de dirigentes tribales, comandantes milicianos y políticos formularon la declaración en una ceremonia efectuada en la ciudad oriental de Bengasi.

Con la promesa de alterar décadas de marginalización bajo el derrocado dictador Muamar Gadafi, los reunidos designaron un consejo encargado de regentar los asuntos de la nueva región, que se extienda desde la ciudad costera central de Sirte hasta la frontera egipcia en el este.

El Consejo Nacional de Transición de Libia, el gobierno central interino, se ha opuesto repetidamente a la creación de una región oriental, advirtiendo que a la postre podría ocasionar la desintegración del país norafricano.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.