Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/2011 12:00:00 AM

Este de Turquía es sacudido nuevamente por fuerte terremoto

La provincia de Van, epicentro del sismo, había sido sacudida por un fuerte terremoto que dejó más de 600 personas muertas el mes pasado.

Un terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles la provincia turca de Van, la misma que fue arrasada por otro sismo de 7,2 grados el mes pasado que causó la muerte de 604 personas, según informaron las televisiones turcas.

Según la televisión pública TRT, que informa en vivo desde Van, en el sureste del país, hay varios edificios derribados, entre ellos un hotel bajo cuyos escombros se calcula que hay unos 70 huéspedes, así como un microbús con pasajeros.

Los equipos de emergencia han rescatado a una persona herida e intentan rescatar a los demás.

Los habitantes de la ciudad de Van sintieron el sismo y salieron a las calles, mientras se oían las sirenas de las ambulancias en medio de una total oscuridad, causada por un corte de la electricidad.

Varios expertos aseguraron al canal de tv que el terremoto, que tuvo lugar hacia las 21.00 hora local, no fue una réplica del anterior, sino un nuevo seísmo, con el epicentro en la aldea de Edremit.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.