Viernes, 21 de noviembre de 2014

| 2013/02/08 00:00

“Estoy en batalla aferrado a Cristo”

El vicepresidente Nicolás Maduro entregó el mensaje tras una visita inesperada al mandatario venezolano convaleciente en Cuba.

Varios funcionarios del gobierno le han entregado imágenes religiosas al presidente Chávez. Foto: EFE
;
EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reconoció que el proceso de recuperación de su cuarta operación de cáncer es "lento" y que sigue en "batalla" aferrado a Cristo, señaló el vicepresidente, Nicolás Maduro, que regresó a Caracas tras haber visitado al mandatario en Cuba.

Chávez "nos dijo expresamente:'estoy en un proceso de recuperación lento', insistió en ese concepto, 'en un proceso lento'", indicó Maduro en un consejo de ministros transmitido por la televisión estatal después de que se anunciara una devaluación del 32 % del bolívar por instrucción expresa del mandatario.

"'Pero estoy en batalla' y, nos ratificó el concepto, 'estoy en batalla aferrado a Cristo'", añadió el vicepresidente.

El gobernante, de 58 años y en el poder desde 1999, se ha mantenido en silencio desde que el pasado 11 de diciembre se sometió a su cuarta intervención quirúrgica en La Habana por un cáncer del que no se conoce tipo o alcance.

Además de compartir con el equipo de Gobierno que lo visitó su preocupación por las cuestiones económicas, Chávez también "estuvo conversando" de la imagen de un Cristo en su habitación que le regaló el ministro de la Defensa, Diego Molero, relató Maduro.

"También nos ratificó que tiene gran confianza en el equipo médico, en el tratamiento que está haciendo de manera disciplinada", explicó el funcionario.

El lunes y sin previo aviso, Maduro llegó a La Habana acompañado del ministro de Exteriores, Elías Jaua, y de la procuradora general, Cilia Flores, para reunirse con el presidente.

Según Maduro, ante las "expresiones de amor diarias" que le expresa el pueblo venezolano, Chávez dijo: "todo eso me da mucha fortaleza, el cariño y el afecto me levanta aún más la voluntad de luchar y vivir" y "darle gracias" al pueblo.

Asimismo y ante las elecciones municipales de julio, con vista a las cuales el oficialismo ha convocado a un proceso de primarias para el próximo 7 de abril, Chávez pidió seguir "ejecutando el plan perfecto para la victoria permanente del pueblo".

Según el Gobierno venezolano, el presidente ya ha superado la etapa postoperatoria y una infección pulmonar que le produjo una insuficiencia respiratoria.

Chávez, reelegido por tercera vez en octubre pasado para el período 2013-2019, aún no ha jurado su nuevo mandato presidencial a causa de esa intervención quirúrgica.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×