Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2016 12:00:00 AM

Francia amenazada por el yihadismo

Por diversos frentes, el terrorismo crea pánico en tiempos de Eurocopa.

Estado Islámico tiene en alerta máxima al país galo. El miércoles, un yihadista vinculado a ese grupo mató a cuchilladas a un comandante de Policía en las calles de Magnanville, un pueblo situado a 50 kilómetros al oeste de París. Luego, se refugió en la casa de la víctima, donde degolló a la esposa, también policía. Tras abatir al asesino, las fuerzas del orden encontraron entre sus pertenencias una lista para atacar diversas personalidades, entre ellas algunos periodistas.

El mismo día, las autoridades belgas les enviaron una circular a sus colegas franceses advirtiéndoles sobre un grupo de yihadistas con acceso a caletas de armas que se dirigía hacia ambos países. No es la primera alerta de esas características. Ya, a mediados de abril, Bruselas había advertido sobre un plan para atentar en varias ciudades de Europa, y en marzo, las autoridades francesas impidieron un acto terrorista “de extrema violencia” en París.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?