Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2011 12:00:00 AM

Europa se apresta a imponer más sanciones a Irán y Siria

Alemania, Francia y Holanda retiraron a sus embajadores en Irán en solidaridad con el gobierno británico.

El ministro británico de Relaciones Exteriores acusó el jueves a Irán de apoyar la represión en Siria mientras se espera que los cancilleres de la Unión Europea impongan más sanciones contra ambos países durante una cumbre en Bruselas.

Un turba irrumpió en la embajada británica en Teherán, la capital iraní, durante horas el martes, lo que provocó que Gran Bretaña retirara a sus diplomáticos del país. Alemania, Francia y Holanda también sacaron a sus embajadores en solidaridad con el gobierno británico.

Al entrar a la reunión de ministros de Bruselas el jueves, el canciller de Gran Bretaña, William Hague, declaró que "existe una conexión entre lo que está pasando en Irán y lo que está sucediendo en Siria".

Agregó que cree que Teherán ha ayudado al gobierno del presidente sirio Bashar Assad, el cual está acusado de matar a miles de manifestantes en meses recientes.

AP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.