Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2011 12:00:00 AM

Europol: Internet se convirtió en principal facilitador del crimen organizado

La policía europea afirma que hay un incremento marcado de grupos criminales que recurren a Internet para cometer delitos "más tradicionales".

;
BBC
Internet se ha convertido en una de las herramientas principales del crimen organizado europeo para traficar humanos y droga y lavar dinero, además de ser vehículo de delitos cibernéticos.

De acuerdo con un nuevo informe de la Oficina Europea de Policía, Europol, en los últimos dos años ha habido un incremento marcado de grupos criminales que recurren a internet para cometer delitos "más tradicionales".

"Está emergiendo un nuevo panorama delincuencial, marcado cada vez más por grupos con alta movilidad y flexibles operando en múltiples jurisdicciones y sectores criminales, y apoyados, en particular, por un extendido e ilícito uso de internet", dice el informe.

Según la institución, la red está siendo usada cada vez más para facilitar la inmigración ilegal, proveer mercancía falsificada y traficar con especies en peligros de extinción, entre otros delitos.

"Internet se ha convertido en el principal facilitador del crimen organizado", comentó el director de Europol, Rob Wainwright.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.