Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/05/14 17:54

Esta es la mujer que ganó el festival de Eurovisión

Jamala, una cantante de 32 años, estrella de jazz en Ucrania, escribió la canción basándose en los recuerdos de su abuela, deportada con sus cinco hijos, junto a 240.000 tártaros.

Jamala Foto: Maja Suslin / TT / TT News Agency / AFP

La ucraniana Jamala ganó el concurso de Eurovisión celebrado este sábado por la noche en Estocolmo, con una canción sobre la deportación ordenada por Stalin.

Jamala, con el tema "1944" que cuenta la historia de los tártaros de Crimea deportados, logró imponerse ante Australia, que logró la segunda posición, y a Rusia, que se quedó con la tercera.

"Quiero cantar una canción sobre la paz y el amor. Lo que le deseo a todo el mundo es eso: paz y amor", declaró la cantante de 32 años con el trofeo en la mano.

Pese a que los jueces del concurso se habían decantado por la representante australiana Dami Im, los espectadores le dieron emoción a la final.

Ucrania logró un total de 534 puntos, por delante de los 511 sumados por Australia y de los 491 que reunió el ruso Serguei Lazarev.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, reaccionó casi inmediatamente y dijo que la victoria de Jamala es "increíble".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.