Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/24/2015 10:00:00 AM

Eurozona aprueba reformas para prorrogar rescate de Grecia

Los ministros de Finanzas de la zona euro abrieron el camino a la extensión, por cuatro meses, para la asistencia financiera de Atenas.

;
AFP
Los ministros de Finanzas de la zona euro avalaron este martes en una teleconferencia el proyecto de reformas presentado por Grecia, abriendo así el camino a la extensión por cuatro meses de la asistencia financiera de Atenas, anunció el Eurogrupo en un comunicado.

"El Eurogrupo discutió la primera lista de medidas presentadas por las autoridades griegas. (...) Acordó continuar con los procedimientos nacionales en vistas de avalar una decisión final sobre la prórroga" de cuatro meses del actual programa de asistencia financiera.

"La lista de reformas de Grecia es considerada lo suficientemente completa como para constituir un punto de partida válido", indicó por su parte el vicepresidente de la Comisión, Valdis Dombrovskis, luego de una teleconferencia de los 19 ministros de Finanzas de la zona euro.

La lista de reformas "será especificada y avalada por las instituciones [Comisión, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional] a más tardar a fines de abril", añade el comunicado del Eurogrupo.

Las "instituciones dieron un primer análisis y consideraron que esta lista de medidas era los suficientemente completa como para ser un punto de partida válido para una conclusión exitosa del programa, sostiene.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.