Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2012 12:00:00 AM

Evita en cien pesos

“Sin quitar méritos a nadie y sin intención de polemizar, después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete” dijo la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el nuevo billete de 100 pesos que lleva el rostro de Eva Perón.

“Sin quitar méritos a nadie y sin intención de polemizar, después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete” dijo la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el nuevo billete de 100 pesos que lleva el rostro de Eva Perón, que sustituye otro con la imagen del presidente Julio Argentino Roca. Evita es todavía una figura muy controversial en Argentina, pues luego de su muerte se convirtió en símbolo del peronismo. Es adorada debido a los movimientos sociales y populistas que promovió, mientras que para la vieja clase oligárquica argentina es un símbolo muy incómodo. La presentación del nuevo billete coincidió con el aniversario de los 60 años de la muerte de Evita, conmemorado por Kirchner con un discurso en la Casa Rosada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?