Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2009 12:00:00 AM

Evo Morales cae dos puntos pero mantiene ventaja en encuesta

En segundo y tercer lugar respectivamente se encuentran el ex gobernador Manfred Reyes Villa y el empresario del cemento y de orientación centrista Samuel Doria Medina.

El presidente Evo Morales logró un 52 por ciento de apoyo en las preferencias electorales, dos puntos menos que el mes pasado pero aún así mantiene 31 puntos de ventaja a su principal rival el centroderechista y ex gobernador Manfred Reyes Villa, que tiene 24 por ciento para las elecciones del 6 de diciembre.

En tercer lugar se ubicó el empresario del cemento y de orientación centrista Samuel Doria Medina con 13 por ciento, según la encuesta de la empresa Ipsos Apoyo Opinión y Mercado para la cadena de televisión ATB divulgada el lunes en la noche. El margen de error fue de más-menos 3 por ciento.

La misma encuestadora otorgó a Morales 54 por ciento de las preferencias en una similar encuesta en septiembre, mientras Reyes Villa aumentó de 20 por ciento a 21 por ciento en el mismo período. Doria Medina subió dos punto en octubre.

El estudio fue realizado del 10 al 21 de octubre con base en 2.205 encuestados de 77 poblaciones de los nueve departamentos y su nivel de confiabilidad es del 95 por ciento.
Morales mantienen alto niveles de apoyo en las regiones andinas del país incluyendo La Paz pero aparece segundo en los departamentos orientales de Santa Cruz y Beni plazas principales de la oposición.

Logró el 54 por ciento de los votos en 2005 y fue ratificado con el 67 por ciento en agosto de 2008, pero su meta es lograr en los comicios de diciembre una amplia mayoría que le permita dominar la futura Asamblea Legislativa Plurinacional para llevar adelante varias de sus reformas que se han visto frenadas por la oposición desde el Senado.

Si la tendencia se mantiene Morales no necesitará ir a segunda vuelta electoral.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?