Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2010/10/12 00:00

Evo Morales dice que Colombia se ha salvado de golpes de Estado por ser "liberal"

Morales afirmó que, en la región, se han dado golpes de Estado contra los gobiernos de izquierda que tenían programas "basados en la recuperación de los recursos naturales".

Evo Morales dice que Colombia se ha salvado de golpes de Estado por ser "liberal"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que Colombia y Perú se salvan de los golpes de Estado supuestamente promovidos por Estados Unidos en América Latina por la tendencia "liberal" de sus gobernantes.

En un acto en el departamento norteño de Pando, Morales afirmó que en la región en el pasado solamente se produjeron golpes de Estado contra los gobiernos de izquierda que tenían programas "basados en la recuperación de los recursos naturales".

"Ahora en este nuevo milenio, se repite la historia. Estoy convencido de que no va a haber golpe de Estado en Colombia o en Perú porque sabemos de qué tendencia son esos presidentes o Gobiernos", dijo el mandatario.

Insistió en que en la última década, EE.UU. intentó promover "golpes de Estado" en Venezuela (2002), Bolivia (2008), Honduras (2009) y el último hace dos semanas en Ecuador.

"Le ganamos tres al imperio y el imperio nos ganó en Honduras a nosotros", agregó Morales.

EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.