Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Evo Morales: Farc son pretexto de EE.UU. para la presencia militar

El presidente boliviano, Evo Morales, cuestionó a las Farc al sostener que no puede creer que sus miembros "todavía piensen que la lucha armada es un instrumento de liberación... ahora la revolución se hace con voto, no con la bala".

26 de noviembre de 2010

El presidente Evo Morales aseguró este viernes que las Farc se han convertido en el pretexto de Estados Unidos para su presencia militar en la región.

"Lamento mucho decir que las Farc son el instrumento para que Estados Unidos garantice una presencia militar en Colombia y por tanto en Latinoamérica", dijo Morales en rueda de prensa.

Morales cuestionó a las Farc al sostener que no puede creer que sus miembros "todavía piensen que la lucha armada es un instrumento de liberación... ahora la revolución se hace con voto, no con la bala".

Agregó que Estados Unidos tiene una política "anti-ALBA" en referencia al Acuerdo Bolivariano para las Américas conformado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas por lo que propuso a su par venezolano Hugo Chávez realizar una reunión de emergencia del ALBA posiblemente para fin de año.

Anunció también que se está preparando una escuela del ALBA para las fuerzas armadas, con lo que se va a "proyectar la liberación definitiva que las fuerzas armadas del ALBA".
 
AP