Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2017 12:00:00 AM

Evo Morales inaugura museo cuya principal atracción es él

El Museo de la Revolución Democrática y Cultural costó 8 millones de dólares, los detractores de Evo Morales criticaron que la principal atracción del lugar sean objetos que resaltan la imagen del presidente

Evo Morales inauguró el Museo de la Revolución Democrática y Cultural en Orinoca, su pueblo natal. Las exhibiciones muestran la historia de los movimientos sociales hasta 2006, cuando Morales se convirtió en el primer presidente indígena del país. Sin embargo, sus detractores afirman que su costo de 8 millones de dólares es excesivo e innecesario, especialmente por estar ubicado en una región en donde el 90 por ciento de la gente vive en la pobreza. Además, señalan que el inmueble da cuenta de la vanidad de Morales, cuyos objetos personales, estatuas, diplomas y fotografías son la principal atracción del museo. Estas críticas se suman a la pérdida de popularidad del mandatario por cuenta de sus escándalos de corrupción y por no aceptar los resultados de un referendo que le impide aspirar a la Presidencia por cuarta vez.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.